04 febrero 2007

Nakhon Si Tammarat

Esperaba un finde bastante tranquilo, con playas paradisíacas y poco falang. Y en su mayor parte fue así, quizás fallaron un poco las playas (leyendo la lonely me había hecho muchas ilusiones) y también el tiempo, pero es que como habitualmente, acostumbramos a comprar billetes antes de consultar el clima de la zona. Total, que nos presentamos en Kanom, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Nakhom Si Tammarat al final de la estación lluviosa. El cielo nublado y el mar revuelto nos acompañaron en casi todo momento, y cuando uno está en la playa, por bonita que sea, siempre lo será mucho más con un sol radiante y con agua cristalina.



Parece que me estoy quejando, el finde fue muy entretenido, diferente, y como siempre, tras haber pasado el anterior en Bangkok siempre apetecía salir. Sobre las once de la noche del viernes llegamos al pueblo, y nos alojamos en el “One More Beer”, curioso nombre para un hostal.



Llegamos tarde, pero con las suficientes fuerzas como encargar una caja de cervezas (el bar cerraba ya), sacar la baraja (estamos descubriendo que Heraclio no debe faltar en nuestros viajes: enlazando con lo que decía en el anterior capítulo, es lo mismo estar en Pucela que en Nakhon Si Tammarat), y pasarnos hasta las tantas de la mañana jugando a una especie de mentiroso modificado. Allí, iluminados con unas lámparas de aceite, Tiger tras Tiger, mano tras mano, Luis, Edu, Javi alias “El Ministro” y el que escribe. Cansados de cerveza, y envalentonados por la oscuridad, hicimos un pequeño conato de tomar prestadas algunas bebidas del bar. Por suerte la consciencia de alguno hizo devolver todo a su lugar, y es que coño, ¡teníamos pensado estar en ese sitio todo el finde!.



Más tarde de lo previsto nos levantamos. Un bañito en la playa para despejarse, y a hacer un poco de turismo. La provincia es bastante montañosa, y por la zona hay muchas cascadas, así que nos acercamos a una de ellas. Estuvo bien, subiendo un arroyo, y adentrándonos en la selva, llegamos a ellas. Está bien cambiar el agua dulce por la salada de vez en cuando, y estando en esta zona siempre existe la posibilidad de ver algún bichejo de peligrosidad desconocida. Para tranquilidad de mi familia y amigos diré que la mano es la del Ministro :-)





Tras abandonar la cascada, dejamos la selva, y la carretera nos condujo a través de una plantación de cocoteros. Ocasión perfecta para parar. Las que allí trabajaban nos ofrecieron amablemente coco hasta aburrirnos, y es que no hay nada como adentrase en la Tailandia profunda para conocer a la gente. El país de las sonrisas le llaman, y no es debido a Patpong y a Pattaya.





Y tras la excursión de interior, vuelta a la playa. Siguiendo una estrecha carretera llena de curvas paralela a la costa, llegamos a una pequeña playita. Había un restaurante y algunas mesas, pero estábamos sólo nosotros, y eso que era sábado. Tampoco podemos olvidar que en esos instantes, a pocos kilómetros de allí, en la isla de Pan Gan, se estaba celebrando la Fiesta de la Luna LLena, probablemente la rave más famosa del sudeste asiático, que congrega a miles de personas de Asia, Europa y América. Y nosotros allí, solos, en nuestra playita, con los cocoteros que llegaban hasta la arena, dándonos algún baño y dejando pasar la tarde.



Ya de noche, tras hacer una incursión en el pueblo para conocer sus "karaokes", vuelta al “One More Beer” (no me cansaré de decirlo, vaya nombre para un hostal), a las Tiger, a los platos de anacardos, y a las cartas.



El domingo, tras un buen rato de playa, llegó el momento de volver a Nakhon, donde dejaríamos pasar la tarde hasta la hora de salida de nuestro avión.



Me espera una semana tranquila, recuperando fuerzas, para recibir el próximo domingo mi primera visita. Si hubiese tenido que apostar por quién sería el primero en venir desde España dudaría entre dos, y efectivamente ha sido uno de ellos: ¡Toni nunca fallas!... mi otro candidato viene en Abril.

1 Comments:

At 4:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué chulo, cómo te lo estas pasando. La verdad es que si estás aprovechando alli la estancia. Nosotros aqui comenzando el segundo cuatrimestre, a ver cómo se nos da.

Se bueno. UN beso

Bárbara (cartografia y geodesia)

 

Publicar un comentario

<< Home