06 noviembre 2006

Ko Muk, Ko Kradan, y Krabi.

Casi un día de viaje: un avión, dos taxis, una noche, un barco, y muchos regateos nos costó llegar a Ko Muk. A las 17:00 estábamos en el aeropuerto de Bangkok con destino a Krabi, de allí taxi a Trang, donde hicimos noche, y a la mañana siguiente otro taxi al puerto y un bote para la isla Muk, donde pisamos tierra firme, saliendo del agua en una playa paradisíaca como auténticos náufragos. Ya era casi la una del mediodía.





En Trang, la primera noche, nos llevamos una grata sorpresa. Tras la cena, deambulando por la ciudad, prácticamente vacía, encontramos una discoteca. Entramos, y el sitio enorme, chulísimo, con go-gos (algunas con coletas ;p), lleno de tailandeses super maqueados, mucho más elegantes que nuestras pintas de mochileros en bermudas, chanclas, y con varias horas de viaje en el cuerpo. Cantaba un grupo en directo, y enseguida se nos acercó una camarera y nos buscó una mesa “libre” justo al pié del escenario. Y allí tan felices, sentados, picando unos anacardos, tomándonos nuestras copillas (que Ander, como no, se había encargado de regatear), bailando con nuestras vecinas de mesa si era necesario, y brindando con los cantantes cuando nos lo pedían. ¡Increíble!. Vamos, lo mismo que en Capital® o en Bagur®.



Ko Muk es una pequeña isla al sur de Tailandia, en la provincia de Trang, y su inaccesibilidad, a pesar de ser un inconveniente, ayuda a conservar la isla, la jungla, sus playas, y las islas de los alrededores prácticamente salvajes.



En la playa cogimos un par de bungalow con mosquitera, lo más sencillo que había, en primera línea, y cobijados tras unos árboles. Dejamos las mochilas, alquilamos un bote, y a bucear a un sitio llamado la Cueva Esmeralda.



A la mañana siguiente cogimos otro bote, y nos llevó a Ko Kradan, la isla más cercana, bastante más pequeña, y prácticamente vacía. Allí tuvimos tiempo para bucear y echarnos la siesta en la arena.









Era la temporada de las medusas en esa zona, ya nos lo dijo el barquero. Las había de todo los tamaños, desde las más gorditas, de 30 o 40 cm. y color rosa, a las más pequeñas, prácticamente transparentes, que ni veíamos, sólo sentíamos que las habíamos rozado. Esto hizo el buceo algo incómodo, pero bueno, al fin y al cabo es un rato de picores, y en Bangkok lo más parecido al coral que vemos son las calles repletas de luces neón.



Pero como me estresan estos viajes, y es que el domingo por la tarde, bajo la tormenta tropical (cuanto más al sur la estación lluviosa dura más), ya estábamos en la playa, esperando un bote para que nos llevara a tierra firme, donde coger una furgoneta para Krabi, punto final de nuestro viaje.



A Ao Nang llegamos ya de noche, y en plena fiesta del Loi Kratong. La gente compraba una especie de centros de mesa, que depositaban sobre el agua, o una especie de globos de fuego, que ascendían varias decenas de metros antes de consumirse. Es una fiesta nacional aquí en Tailandia, pero en Ao Nang, un importante centro de turismo farang, sólo se celebra desde hace unos pocos años, y no tiene la misma vistosidad que en lugares más tradicionales. Tras cenar en un indio, dejamos que la noche nos confundiese un poco, pero siempre sabiendo a lo que nos agarrábamos...¿o no?.





Y finalmente, tras una mañanita en Railay (playas preciosas, pero llenas de extranjeros), y tras presentar nuestro respetos a algún Dios “menor”, se acabó nuestra aventura.





Lo siento, pero releo este capitulo y no me mola mucho :( . Para otra vez prometo más, si hace falta me lo invento, pero es que llevo dos semanas que me está tocando currar. Ciao.

4 Comments:

At 2:44 p. m., Blogger martuky said...

La verdad es que se te ve con un stress que no es normal...

 
At 4:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dani, el otro día conmemoré el 20N a tu salud, comiendo en un restaurante thai en París. Pero yo también me estreso, hoy he expulsado a un alumno de clase; estos gamberretes, no saben que hay que estudiar para que luego te envíen a sitios raros.

Ah, lo de que tu foto es igual, ¿significa que eran las mismas chinitas o te agenciaste otras dos diferentes?
Besos

 
At 6:19 p. m., Blogger Chelo said...

¡wow! impresionantes fotos :) A disfrutar!! ;)

 
At 4:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Paniiiiiii jejej pido con total urgencia esa foto que tiene tu tambien con las dos thailandesas o el y la thailandesa, bueno dejemos a la imaginacion.
Esperamos todos los pincianos con gran urgencia esa foto.
Un saludo:
Er chechu

 

Publicar un comentario

<< Home