24 octubre 2006

Ko Chang

Tras más de dos semanas en Bangkok, ya iba siendo hora de escaparse, librarse del tráfico, el olor a humo y a comida, y de los garitos de los Sois 4, 7, 11,... Así, aprovechando que el lunes fue festivo en honor a algún rey (llamémosle Rama Enésimo, porque parece que aquí todos los reyes se llaman así) y que la estación lluviosa está llegando a su fin, organizamos un viaje a la costa este del país, cerca de Camboya, a la isla de Ko Chang. Speaking in silver: ¡nos fuimos a la playa!.

Salimos el viernes por la tarde, un grupo de nueve, con un viaje de más de 5 horas en autocar por delante, donde lo único entretenido eran las conversaciones sobre cual de nosotros sería el primero en pillar malaria o ser mordido por un tiburón, y ver como un camión hacía maniobra para adelantar a un elefante en la autovía (desgraciadamente de esto no tengo foto, pero os lo aseguro, es verdad). Casi a medianoche llegamos a Trat, capital de la provincia más oriental del país, donde hicimos noche para cruzar a la isla a la mañana siguiente.



Por la mañana taxi al embarcadero, y en una hora el ferry nos dejo por fin en la “Isla Elefante”.





Tras perder un buen rato en buscar alojamientos, porque al ser tres días festivos estaba casi todo ocupado, por fin fuimos a la playa, a la zona de Kaibae.





El paraíso. Yo nunca había estado en un playa tropical, ni en Caribe, ni el Índico, ni en ningún sitio, hasta ahora mi conocimiento de playas se limitaba a sitios como Santander, Oropesa, el Cabo de Gata, o el Algarve, que están bien pero… así que para mí fue una gran sorpresa ver que estas playas son realmente como se ven en las postales: agua transparente, arena blanca, palmeras y chozas en primera línea, y la jungla en las montañas de fondo.



Tras un día completo quemándonos al Sol, haciendo kayak, y alquilar unas motos, nos fuimos a cenar a un árbol (allí estaba el restaurante). La cena buena, pero el “café” fue incluso mejor, que si Singhas y Changs, que si un mojito, que si un long island, que si otro. Y con todo esto, unos tirados en el suelo, otros en las hamacas. Vamos, que el ladyboy propietario del árbol estaba orgulloso de nosotros, que hasta nos invito a unos tequilas (realmente a unas uñas), algo que no se lleva mucho por aquí, pero que un grupo de latinos es capaz de exportar donde haga falta. Y después, a la disco local, que parecía toda de madera y caña, a tomarnos una botellita de Red Label, y a escuchar música en directo. A las dos cerró, y a dormir, porque habíamos salido pronto, por fin nos adaptamos al horario Tai, y tenía la sensación de que fuesen las 6 de la mañana.



El domingo más playa, más Changs, más batidos, y más granizados. Cena en una terraza junto al mar, y a ver a Alonso ganar el mundial, por supuesto. Y antes de dormir, pues un bañito en la playa como uno vino al mundo, el agua caliente, sin olas, el ruido de los bichos de la costa, y la tenue luz que llega de alguna choza de la orilla. La leche.



Y a la mañana siguiente madrugón (a las 9 en pie), porque habíamos quedado con un alemán, que tenía que llevar su barco a Trat, y por el camino haríamos un par de paradas para bucear. El viaje comenzó bien, unos huevos fritos, unas bebidas isotónicas, y a dormirla al barco. Salimos hacia el este, desde el puerto de Bang Bao, para bordear Ko Chang, pasando junto al lado de otras islas más pequeñas, durmiendo y viendo el paisaje.





Tras unas cuantas islas, y casi tres horas de viaje, paramos junto a una especie de champiñón, en el que bucearíamos. Corales, erizos enormes y peces de colores (sin rastro de tiburones) durante 45 minutos. Bastaba un vistazo para ver que esto no era el Mediterráneo. Muy bonito, habrá que repetirlo.



Luego otra vez al barco, y a continuar navegando esperando a la próxima parada. Aquí comenzó la odisea. Pasaban los minutos, las horas y no parábamos, y el alemán diciendo que tranquilos, que más adelante. Pero la verdad, nos habíamos alejado del archipiélago. Y nosotros venga a comer pollo (lo recomienda el Ministerio de Sanidad ¿no?), porque era lo único entretenido que se podía hacer en el barco.





El agua empieza a cambiar de color, de azul intenso a verde Pisuerga, y el tío todavía nos dice que pena, que por las lluvias el agua no está clara y que no se puede bucear. Pero qué cabrón, si estábamos en un estuario, rodeados de manglares, y el tío nos dice que por el agua turbia no se pueden ver los corales y los peces. No se si alguna vez hubo allí peces de colores, pero estoy seguro que si alguna vez llegó alguno hasta allí, las pirañas y los cocodrilos se pegaron un buen festín. En esa agua yo no metía ni el pié.

Total, que todos cabreados, cagándonos en el alemán, comiendo pollo, y con la cabeza recalentada tras más de 6 horas al sol, para haber buceado durante 45 minutos. El paisaje era bonito, yo sólo había visto manglares en los documentales de La2, pero si vamos a Ko Chang y nos montamos en un barco es para bucear, que para paseo en atmósfera de peli bélica ya está el Rio Kwai.





Llegamos por fin al puerto de Trat (no se si en Ko Chang había moquitos con malaria, pero en este puerto seguro), pagamos la comida, saltamos sobre dos barcos podridos (los tablones cascaban al pisar) para llegar a tierra firme, y fin de la aventura. Todos sanos y salvos, y por delante cinco horitas de autobús hasta Bangkok.



Por cierto, a ver si aprendo a poner recta la cámara, porque esos horizontes torcidos de las fotos quedan bastante mal, ¿verdad? ;p

14 Comments:

At 7:24 p. m., Blogger martuky said...

Pobrecito... que vió manglares... ains... pero serás c... BEEP!!!

grrr grrr

 
At 4:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menuda aventura!!!! La verdad es que está muy gracioso, me estoy aficionando a tu blog. Y hasta me van a quedar ganas de ir a Tailandia...aunque lo de la malaria...ufff.
Y yo aqui estudiando...

 
At 4:28 p. m., Blogger Kepa said...

que cabronazo que bien te los estas pasando....ya veras como te pille un ladyboy de esos por banda!!!!jajajaj

Oyes, que me alegro que te vayan bien las cosas, te seguiré leyendo. Ya has conseguido tu chinita???

Saludos desde las vascongadas!!!

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juan- Eso, eso, ¿has usado ya el tirachinas?
Valle- pero que cara de felicidad tienes!! a saber que NO nos cuentas e el blog!!

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja hablando de pollo me ha salido el requedro de cuando el tio dani con su amigo antonio en belgica me deciron: bueno, venga armi hoy comemos todo juntos (all togheder): comemos frozen (no se come se dice en espanol)hamburger....y yo que no los conocias bien todavia dichè bien vale comemos hamburger...
despues de la comida me diceron que los hamburger eran caducatos hace 2 semanas y que los habian encontratos en la caje!!!!que cabronesssss
cxxo me enfadè un monton pero en este momiento he empesato a querer a el y a antonio

un besazo armida

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Dani. Parece que ya has aprendido más tai de lo que alcanzaste en flamenco, ¿no?.
Me emociono leyendo tu blog, quizá el homenaje más merecido haya que hacértelo cuando regreses.
Viendo el blog ya definitivamente me he propuesto intentar ahorrar en el chiste al que llamo "trabajo", y así jugar al reconocimiento de paisajes en google earth camino de Bangkok.
Besotes
http://www.lebruyyens.spaces.live.com

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que pasa panielo veo que ya empiezas a disfrutar de lo que ofrece tailandia, a ver cuando podemos irte a visitar, que envidia me das!!!!

 
At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno dani, menos manglares y menos ostias y haber cuando nos hablas a fondo de esos tuburios y sus gentes que es lo que nos interesa......

....haber si no te cansas rápido del blog y sigues con ello, que así nos entran unas ganas de ir para allá....pero es una pena, he estado mirando y no hay un valladolid - bangkok en RYANAIR por 10 euros, que cabrones!!!!!!!


Bueno tio, cuidate y aprovecha a tope!!!

posdata: a ver ese mail contando lo de los tuburios y las thailandesas, je,je....

 
At 7:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosas fotos Dani!! Sales más delgado y todo!!No será que has progresado mucho como informático y has usado el Photoshop para trucar fotos?? Pobre Javi, se va a poner triste cuando sepa que es el único fatty del grupo de la 9ª

Me alegro mucho de que te vaya tan bien por allí. Menuda envidia!! Intentaré ir a verte... Cuántas vacunas hay que ponerse??

Cuídate mucho y felicidades atrasadas. Sorry!!

Saludos a los pucelanos que me siguen debiendo fotos, ejem, ejem. Y a los de la 9ª de Boudewijn!!

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me han dicho que en el río Mekong el fondo está lleno de basura y hay unos reptiles gigates que tienen predilección por las gónadas sexuales masculinas (principalmente europeas). Así que andate con cuidado con esos putos buceos y menos en aguas turbias que todo pasa sin que se vea. Lo de la hamaca y las copas...¡eso si me parece un gran deporte!; deporte de barra

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que pasa tio se te ve muy cerca de la tipa de verde eh, tu ya sabes sigue los sabios consejos de pepe

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola primo!!!!!!
pero que año te vas a pegar!!!! y q envidia me das...
yo de mayor quiero ser como tu...
a ver si voy ahorrando poco a poco y para dentro de uno meses me pueda escapar con cesar a verte...me encantaria...
entre tanto sigue difrutando y visitando lugares paradisiacos (bueno aunq todo ello es un paraiso)y asi si vamos haces de guia para no tener que ir con un aleman como el del dia del buceo...jejjej

besotes enormes. me encanta tu log, es genial, sigue escribiendo, eh???

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Daniii!!!
Se te echa de menos por geodesia!!Aunque ya veo que no pierdes el tiempo. Que envidia!!Qué paisajes más chulos y qué bien te lo estás pasando,no??
Cuidate y disfruta a tope!!!
Besotes

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.23planet.com]casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of never-to-be-forgotten ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to accent down and wager on casino games with the serve the Internet.
Online casinos superficially plonk down aside on the ridicule nasty odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages as a peacefulness into place be done with games, and some make known payout with a bequeath in view audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic rich in generator, catalogue games like blackjack request an established congress edge. The payout share during these games are established at knee-jerk the rules of the game.
Assorted online casinos sublease or holdings their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Design Technology and CryptoLogic Inc.

 

Publicar un comentario

<< Home